En el año 2013, la cooperativa Nuevamente con la alianza estratégica de la Asociación Civil Abuela Naturaleza y del Municipio de Morón, gano el premio Energía para Transformar, entregado por la Fundación Pampa Energía. El premio consistió en desarrollar el primer Programa de Formación Profesional específico para el Oficio Reciclador.

El objetivo fundamental era ampliar los conocimientos, las destrezas y habilidades vinculados con el procesamiento de materiales reciclables.

El curso fue destinado hacia la cooperativa nuevamente, pero se sumaron integrantes de la cooperativa, Nuestro Ambiente Limpio y El Correcaminos.

Se profundizó en cursos sobre procesamiento de plásticos, sobre confección de textiles elaborados con materiales reciclables, sobre re-utilización y procesamiento de materiales de componentes eléctricos y electrónicos.

Estos conocimientos fueron complementados con talleres sobre Promoción Ambiental, Seguridad e Higiene, Cooperativismo y Emprendedorismo.

Como conclusión, se pudo reflexionar sobre el rol del recuperador urbano en la sociedad, su impacto como oficio comunitario cuyo labor produce un beneficio a toda la sociedad. Y también la posibilidad de que los sectores populares puedan innovar en nuevos productos y nuevas transformaciones sociales que nazcan de los vínculos territoriales.

En la actualidad se continúan realizando experiencias de investigación y desarrollo para la confección de nuevos productos y en el desarrollo de nuevos procesos productivos.