sample-image Los emprendedores asociados a la Cooperativa NuevaMente, son un grupo de 20 trabajadores que reciben los materiales reciclables fruto de la clarificación de la Planta de procesamiento Residuos Sólidos Urbanos de la calle Charcas 2348.

En este grupo hay profesionales del diseño idóneos y jóvenes que se están perfeccionando en el oficio de la valorización de materiales reciclables. La optimización de estos procesos y productos se logran gracias a la asistencia técnica del Centro Experimental para la Producción, la Asociación Civil Arca, La Universidad Tecnológica Nacional, y el apoyo del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Se están realizando tres lineas de producción:

La primera comprende a procesos productivos realizados con maquinarias de confección textil. Se están realizando bolsos de compras, carteras, bolsones y separadores domésticos que se utilizan para la separación domiciliaria de residuos La segunda comprende a procesos productivos fruto del procesamiento de plásticos. Se están realizando artículos fruto de la confección de placas procesadas con material de desecho. Gracias a esto se están vendiendo porta-subes, posa-platos, posa vasos y cestos para oficinas e instituciones educativas.

La tercer linea de producción se desarrolla en la re-utilizacion de residuos eléctricos, con los que se están elaborando productos para la iluminación del hogar.