Centro de Formación Profesional
para el Oficio Reciclador

post-image

Abriendo nuevas dimensiones productivas
EN EL OESTE del Conurbano Bonaerense

En convenio con:

Con apoyo de:

Brinda propuestas de formación a cooperativistas que se dedican a la clasificación de residuos sólidos urbanos y a emprendedores que quieran potenciar sus destrezas y conocimientos vinculados con los materiales reciclables.

  • Se propone lograr diversificar la producción de los trabajadores de la Economía Popular.
  • Se propone dotar de nuevas destrezas y conocimientos a emprendedores, que estén interesados en procesar diversas ramas de materiales reciclables.
  • plásticos.
  • vidrios.
  • metales.
  • celulósicos.
  • residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.
  • Nuestra idea es transmitir competencias logísticas para operar en plantas de procesamiento de residuos sólidos urbanos (RSU).
  • Pretendemos innovar en las competencias de los operadores de planta que se dedican al procesamiento de materiales reciclables, para que también posean conocimientos y destrezas vinculadas con los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).


  • CURSO DE AUXILIAR RECICLADOR DE PLASTICOS

    sample-image El curso está destinado a todos aquellos que están interesados en técnicas de reciclaje creativos que valoricen materiales a partir de procesamiento de materiales plásticos para potenciar un propio emprendimiento Reciclador.
    Este curso brindará los conocimientos para procesar materiales plásticos muy económicos con procesos técnicos sencillos, para potenciar la Economía Social y Sustentable.

    CURSO DE REPARACIÓN DE PC CON COMPONENTES RECICLADOS

    sample-imageEstá dirigido a emprendedores para que desarrollen competencias vinculadas con la reparación y ensamble de computadoras con componentes electrónicos e informáticos reciclados.
    Se desarrollarán destrezas y conocimientos integrales vinculados con el reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE); para indagar en las potencialidades de valorización y reutilización de estos equipos.


    PROXIMAMENTE

    AUXILIAR CLASIFICADOR DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS

    post-image

    El siguiente curso está destinado a trabajadores que integren o quieran integrarse en una cooperativa que se dedican a la recolección, clasificación y procesamiento de residuos sólidos urbanos, en una planta de procesamiento. Los participantes adquieren conocimientos y habilidades para la clasificación de todos los materiales involucrados con sus respectivos nombres asignados por el mercado comprador de materiales reciclables, además de adquirir conocimientos y habilidades para el uso apropiado de maquinarias y herramientas de trabajo.